PRESENCIAL 3
Entornos Educativos Virtuales o Entornos Educativos de Aprendizaje
Conjunto de herramientas de interacción, sincrónica y asincrónica, con las que es
se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de
administración de aprendizaje, con base en un programa curricular.
Los Entornos Virtuales de Aprendizaje
son un sistema de acción que basa su particularidad en una intención educativa y en una forma específica para lograrlo
a través de recursos infovirtuales.
Elementos de los EVA
Los usuarios, que son los actores del proceso enseñanza aprendizaje,
principalmente estudiantes y facilitadores.
• La currículo, que hace referencia a los contenidos que se van a aprender para
el desarrollo de las competencias.
• Los especialistas, que son los encargados de diseñar, desarrollar y
materializar todos los contenidos educativos que se utilizarán en el EVA, tales
como docentes especialistas, pedagogo, diseñador gráfico, administrador,
entre otros.
• El sistema de administración de aprendizaje
Gestión y uso de los EVA
La gestión de un entorno virtual de aprendizaje, a diferencia de un entorno
presencial suscrito al salón de clases y a la exposición por parte del profesor,
ofrece la oportunidad de incorporar elementos conceptuales, procedimentales y
actitudinales que facilitan una formación en competencias en los estudiantes,
además de la interculturalidad al trascender las fronteras impuestas por la
distancia.
Trabajo en equipo sobre el función del docente en virtual
Conjunto de herramientas de interacción, sincrónica y asincrónica, con las que es
se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de
administración de aprendizaje, con base en un programa curricular.
Los Entornos Virtuales de Aprendizaje
son un sistema de acción que basa su particularidad en una intención educativa y en una forma específica para lograrlo
a través de recursos infovirtuales.
Elementos de los EVA
Los usuarios, que son los actores del proceso enseñanza aprendizaje,
principalmente estudiantes y facilitadores.
• La currículo, que hace referencia a los contenidos que se van a aprender para
el desarrollo de las competencias.
• Los especialistas, que son los encargados de diseñar, desarrollar y
materializar todos los contenidos educativos que se utilizarán en el EVA, tales
como docentes especialistas, pedagogo, diseñador gráfico, administrador,
entre otros.
• El sistema de administración de aprendizaje
Gestión y uso de los EVA
La gestión de un entorno virtual de aprendizaje, a diferencia de un entorno
presencial suscrito al salón de clases y a la exposición por parte del profesor,
ofrece la oportunidad de incorporar elementos conceptuales, procedimentales y
actitudinales que facilitan una formación en competencias en los estudiantes,
además de la interculturalidad al trascender las fronteras impuestas por la
distancia.
Trabajo en equipo sobre el función del docente en virtual
Comentarios
Publicar un comentario